5.2.06

El cigarrillo se consume lentamente en mis dedos. Estoy entre tinieblas, evidencia de la cajetilla que llevo ya entre mis pulmones. Mi mente no ha llegado a ninguna conclusión, sigue repasando cada acto, cada palabra dicha, sigue repasando cada movimiento de manos, cada desvío de miradas. No encuentra nada. Sigue igual.

¿Son inoportunas mis palabras?

Mis oídos ya no escuchan, están cerrados, mi garganta se torna áspera. Un cigarro más, el último, ya no tengo dinero para comprar más, tendré que dejar el vicio. Apago la música, apago mi mente, apago la luz y la computadora encendida.

Tendría que dejar de escribir, ponerme a leer la pila de libros que ya se forma en mi cabecera y que son necesarios que lea, tendría que dejar de intentar meterme en la vida de los demás y vivir la mía como hace tiempo que no lo hago, tendría que visitar a más amigos que hace tiempo no veo, tendría que hacer o dejar de hacer muchas cosas, pero sólo puedo estar aquí sentada, acompañada por el humo que sale de entre mis dedos, de entre mis labios, de las palabras que salen de las yemas de esas pequeñas extensiones de mi cuerpo. Tendría que cambiarme y alistarme para salir, elegir mi atuendo para la no-ocasión. Pero no puedo moverme de esta silla, no puedo dejar de teclear y cualquier esfuerzo es en vano.

Digo 5 minutos más y esos minutos se convierten en horas.

Nada, sólo dejo pasar el tiempo, que corra cada vez más rápido mientras mi mente va lenta, repasando, observando los recuerdos que ya no estoy segura de haber vivido. No puedo separar lo real de lo no real. Pero en todo esto ¿qué es lo real?... no quiero entrar en un debate filosófico.

Ya es hora.

Me voy.

No sin antes…


(maldita sea, las tinieblas siguen ahí... aún tiemblan)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

al convertirte en el espectador del mundo
dejas de vivir en el , es una de las muchas maldiciones de la filosofia, lo real e ireal simpre vienen aconpañadas del porque de cada cual, al final quedaras como una estatua, inmovil he inutil pero con la serteza de que ahi esta... se llevo la vida en pensar y sin actuar..., la encontraras en el mismo lugar solo pensando sin vida y sin paz. es bueno pensar pero el exeso te lleva al sinismo a la arrogancia, a lo patan, claro solo cuando no lo sabes controlar, te consume entre las sombras de los demas, de sus movimientos torpes de sus ideas vagas de sus concluciones falsas de lo fecilez que fueron al no preguntarse el porque y qeu tampoco se pirderden entre letras ni tinieblas al tomarse un tonto cafe.

Anónimo dijo...

en defensa del cafe.

uno no puede dejar de participal aunque uno quisiera, como dice cantinflas "para que nos hacemos si ya somos" y nada es irreal, todo es real y esta pasando y todo significa algo pero la escena no evalua nuestra vida constantemente. me voy por un cafe.

de hecho ni lo que acabo de decir estaba escrito.

nocturna dijo...

no dejes que te atrape,
levantate de ahi,
esa es la realidad,
no te encadenes (te lo dice el mar)
sal corriendo por aquello que sientes que ya no esta,
por aquello que se esta dejando de ser.
fumate el ultimo cigarro,plasma la ultima palabra, apaga y duerme.