11.1.06

Todos los días la veo pasar por mi lado camino al trabajo.
Bromeo conimigo misma y pienso en qué parte la encontraré esta vez.
He mentido. De vez en cuando no la encuentro, sobre todo cuando ya voy tarde y aunque cuando la veo me asusta un poco con su paso escuálido y su angustia en los ojos, la extraño cuando no se presenta.
A dónde irá? también se dirigirá a trabajar? siempre anda lentamente como sin esperar ya nada. Tal vez fue abandonada. Su rostro blanco, sus ojos tristes, siempre de brazos cruzados, siempre mirando a la nada, siempre una mirada rápida a mis ojos y nuevamente al vacío.
Un fantasma. Pareciera que fuera un fantasma, tal vez uno de mi pasado, tal vez sólo yo la veo, quizá la proxima vez si camino hacia ella la traspaso, tal vez soy esquizofrénica y si la volteo a ver me golpee con el duro puño del recuerdo o con la daga envenenada del rencor. Quizás si la toco se esfume, se vuelva polvo, se convierta en sal.
Sabrá ella que es un personaje de la mente perversa de una trabajadora cultural (ja)? seré yo personaje a la vez de alguien más? qué pensaría si llegara a leer esto? Pensará que no tengo nada que hacer y tal vez le daría miedo, como ella me lo da a mi.
No sé, pero estoy segura que tengo que hacer algo con su imagen, no se me puede escapar, la tengo que atrapar en un poema o en un cuento, o en lo que sea, esto no es suficiente para explicar lo que ella es, lo que representa para mi.
Algún día te contaré, esta jodida vida.

No hay comentarios.: